*Nada sucede*


Hoy me paro en este día gris,
observo de cerca mi realidad dormida,
abro los ojos, los brazos, las ventanas,
pero nada sucede.

El viento desbarata con desdén
la idea de un tiempo distinto,
la vida sigue, la vida se mueve,
pero nada sucede.

Espejismo extraño del tiempo detenido
se afana en afirmar mi sombra
junto a la fecha muerta de la ilusión dormida,
pero nada sucede.

Intento acercarte a mí destruyendo un sueño,
le canto al absurdo y resquebrajado momento,
te invito al amor de mi pecho desnudo,
pero ni siquiera tú sucedes.

Comentarios

  1. Hay palabras bellas que envuelven tristezas inmensas.
    Las tuyas de hoy, así me lo parece.
    Pero no me hagas mucho caso, será que tengo un día muy raro.
    Un beso enorme, preciosa y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Marrubi, no tienes el día raro, es que hay días que son muy muy raros, de verdad que sí...
      Son palabras que envuelven un momento, de entre muchos otros. ¿Que sería de la vida sin ese equilibro extraño de tristezas y alegrías?
      Muchas gracias, espero que estés disfrutando de un maravilloso fin de semana tú también.
      ¡¡¡Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Hay días en que vemos el mundo así de inhóspito.
    Todo lo que nos rodea parece gris y nos inunda la tristeza.
    Espero que hoy veas tu vida de forma diferente.
    Ojalá que si.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente necesario tener esos días grises que nos acercan a una realidad distinta. Para construir necesitamos mirar de modos diferentes, ver más allá de la mirada.
      Hoy es diferente, cada segundo lo es y encima cuento con la gran suerte de tu presencia, acompañada de abrazos, así me siento.
      Gracias Xavi, muchos besitos bonitos para ti.

      Eliminar
    2. Eres un cielo.
      Gracias.

      Eliminar
    3. No tienes que darme las gracias, es un verdadero placer conversar sobre tristezas y alegrías, y personas bonitas que son reales y viven y sonríen.

      Eliminar
  3. Raque, sucede que,
    dejamos pasar la semana esperando el viernes.
    Dejamos pasar el año esperando el verano.
    Dejamos pasar la vida esperando la felicidad.....
    y lo que sucede, es que lo único que pasa es la vida.
    Este es el momento de que Tú y nadie más que Tú hagas que suceda.
    Besotes muy muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras, corazón... soy de esas personas que no se sientan a esperar que suceda, me gusta vivir, estoy muy viva.
      Tienes toda la razón, si no ha de suceder que no sea porque no lo he intentado.
      Un beso inmenso, eres magia de vida, tú sí que sucedes.

      Eliminar
  4. Mi buena amiga, no veo tristeza en tus palabras. Sí expresión de un momento del alma... Y de estos, está la vida llena. Hoy soleados, mañana con niebla. La diversidad...

    Un gran abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos momentos del alma que habitan nuestra vida Ernesto.
      Es maravilloso que la vida contenga ese equilibrio, sino carecería de sentido.
      ¡¡¡Un fortísimo abrazo amigo mío!!!

      Eliminar
  5. Aparentemente, querida Raquel, aparentemente... Sucede la belleza observada en el relámpago, sucede lo cotidiano y necesario para soportar esta vida en grupo social en el que cada uno es independiente, sucede que la imaginación crea y destruye, sucumbe y se exalta.
    No sucede que, cuando los deseos sugieren placeres jamás sentidos y sueños nunca satisfechos, la extraña naturaleza de una conducta en "estado pasivo de normalización" destruye una caricia, un roce, un peculiar dolor sensitivo y dulce, que se compartirían con una inmensa sensación de deleites tiernos y deliciosos. Un poema de inmensas sugerencias para momentos ingratos. Encantador.

    Un cariñoso abrazo, querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejas de sorprenderme Antonio, a veces siento que desnudo en parte una realidad oculta, tú me la descubres al completo.
      Puedo sentir que apenas una pequeñita parte se advierte de todo lo que me invade en determinados momentos, pues es cierto que cada uno hace suyo el poema y de eso trata. Contigo es como pensar en voz alta, como conversar con el viento libre y diluido entre suaves susurros... cómo me cuesta aceptar ese estado pasivo de normalización y qué realidad tan abrasiva esa que describes con tanto acierto y tanto mimo, la de saber que las posibilidades de esos deseos y placeres nunca satisfechos pueden producir deleites inmensos de realidad no soñada.
      Muchísimas gracias por tu complicidad y cariño. A veces las palabras que me faltan para describir la sensación de tu abrazo se reduce a otro de regreso tan inmenso como tu alma. Gracias por tu cariño incondicional y sincero.

      Eliminar
  6. Solo sucede aquello que debe ser....
    Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportas y conservas intacta la sencillez de la vida. Dejarse crecer y surgir.
      Sucedes como paz en nuestro pequeño universo de amor infinito.
      Un gran abrazo Isaac.

      Eliminar

  7. Un deseo intenso puede llevarnos a un resultado desolador. A veces nada sucede, cuando lo esperas con intensidad. Ni tú sucedes cuando sucede lo que no quieres.
    Me ha encantado el empleo inteligente de la anáfora.

    abrazos

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ñoco, creo que es una de las sensaciones más amargas, tener que dejar de suceder de una forma indirecta u obligada. No poder mostrar eso de lo que estamos hechos y nos define como seres y humanos.
      Y más abrazos para ti.

      Eliminar
  8. La vida se para cuando los sueños mueren,
    te acuestas con los pies fríos y el alma helada,
    conversando en silencio, sin amor, sin cariño, sin consuelo.
    La noche nunca traerá nuevos sueños,
    suéñalos cuando amanezca, persíguelos hasta encontrarlos.
    La vida es búsqueda y las metas solo nuevo punto de partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita reflexión Xarle y qué gusto que vengas a visitarme a éste nuestro rinconcito.
      Nunca dejo morir del todo un sueño, del mismo modo que procuro soñar tanto dormida como despierta para que todo sea parte de una misma ilusión.
      Me ha encantado eso de que las metas sólo son un nuevo punto de partida.. ¡¡¡salgamos ya!!!.
      Un abrazo muy muy grande y muchas gracias por tu mirada bonita.

      Eliminar
  9. Buen finde lleno de momentos que nos habiten...

    Un gran abrazo Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado mucho de tu finde también.
      Es maravilloso sentirse habitado por el propio tiempo, el que ha transcurrido y el que ahora comparto contigo.
      Muchas gracias Ernesto y otro abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  10. Luego... todo sucede, para que la vida siga guardando su pureza mágica y vuelva a sorprendernos, cuando nos percatamos de que estamos vibrando alto otra vez.
    Muchos besitos Raquel... Muchas gracias por tu abrigo, por tu amorosa compañía que me sostiene en los momentos en que me siento débil. El sol sale pronto cuando se cuenta con alguien como tú. Es maravilloso saberte tan cerca. Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Sara... siempre estamos resurgiendo, siempre. Incluso en los peores momentos aprendemos las lecciones más hermosas.
      No puedo más que acompañarte y quererte porque es lo que me sale, porque tu pérdida es la mía y ese derecho que tienes a estar débil me ofrece a mi el de arroparte para que vuelvas a vibrar como sólo tú sabes.
      Es hermoso tener el honor de estar tan cerca. Muchos besitos preciosa.

      Eliminar
  11. Psst Pssst.
    Sólo un saludito de miércoles y un beso enorme con sonrisa :)
    Que tengas buen día, preciosidad.
    Muakkssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes llamar mi atención, hacerme subir la cabecita y robarme una tierna sonrisa. Gracias Marrubi por este pedazo saludito que me ha acompañado todo el miércoles. Tú si que eres bonita.. Muuuaaaaaaka❕❕

      Eliminar
  12. Es increíble la capacidad humana de ofrecer algo bello en versos para hablar con contenido dramático.
    Es excelente lo que he leído, me ha encantado encontrarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por encontrarme y por leerme con tanta emoción.
      La capacidad humana siempre es sorprendente, sobre todo cuando se trata de la emoción del corazón.
      Un gran abrazo, nos seguiremos encontrando.

      Eliminar
  13. Y pasa, que nos abrimos y nada se nos da y algo, en un susurro nos reclama paciencia... UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado Darío, siempre que nos damos con premisa acaba necesitando paciencia.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar
  14. Todo puede suceder en esta vida, hasta sentir que nada parece suceder.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de maravillosa es la vida María, nos hace sentir y volver a sentir... y así mientras sucedemos nosotros mismos.
      Otro besito para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*