*Aquellos juegos del querer*

En la noche mágica de los deseos, pidió se invirtiese el orden del juego.

Deseó con fuerza saciar la incertidumbre propia del amor,
deleitarse en los más simples placeres del encanto y desencanto,
recrearse en cada movimiento firme y divertido que tantas veces advirtió en sus semejantes.

La ilusión, la intriga, el deseo y la magia hicieron su parte y, esa dichosa noche de reyes, el deseo fue concedido...

La margarita agarró con emoción y gran intriga a aquel hombrecillo indefenso y al son de "me quiere" "no me quiere" le fue desmembrando con decisión y sin pausa, arrancándole a cada movimiento la posibilidad del abrazo, de un paso firme, de una real emoción o del sentido. Una vez hubo despojado de su cuerpo todo cuanto le adornaba y embellecía advirtió al desnudo el corazón del moribundo hombrecillo, al tiempo que el gesto y el alma de la margarita se fueron tiñendo de pura tristeza y desconcierto. 

El juego había concluido y poco importaba la innoble suerte del resultado, el corazón lanzaba ya sus últimos latidos y la margarita sintió la más absoluta derrota al entender que de poco servía aquel absurdo juego del querer si en su esencia, ya sin aliento, vio desvanecerse toda promesa de amor y su correspondiente emoción de vida y destino.

En ese instante arrancó sus raíces del suelo y en el más noble gesto de unión, belleza y lealtad cubrió con suavidad, mimo y ternura infinitas aquel pobre corazón, fundiéndose por toda la eternidad en su último y único "me quiere".

* * * * * * * * *

"Que tu espíritu de niño resurja esta noche con más fuerza, más amor y más humano que nunca, implorando y regalando respeto y viviendo en la belleza de ser y de existir."

Comentarios

  1. Me ha emocionado esa margarita tan tierna entregándose a ese corazón que tirita de frío.

    Y si, que los niños que fuimos nunca nos abandonen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que te emocione, resulta que tú eres un poco margarita en ocasiones.
      Eres la belleza hecha pedazos y recompuesta, y de gran corazón.
      Es muy difícil que la niña que soy desaparezca de mi día a día.. y el tuyo!?
      Besitos para ese niño tuyo que ya eres mi querido Xavi.

      Eliminar
    2. Te respondo con un poema mío.

      ALMA DE NIÑO

      Me gusta ser un loco/
      un loco sin remedio/
      un loco imprevisible/
      un loco inconformista/
      un travieso definitivo/
      con cuerpo de hombre/
      y a pesar de todo/
      aún con alma de niño.

      Eliminar
    3. Y vas y me regalas un pedacito de tu alma...
      Muchas gracias Xavi por este precioso poema que habla de ti con tanta franqueza y que es deleite para mi corazón y mis sentidos.
      Me apasionan las personas que saben quiénes son, que pueden definirse con claridad, que disfrutan de su ser, loco, divertido, gozoso... me gustan los niños con cuerpo de "grandes" jugando a vivir.

      Te mando un abrazo inmenso, de esos de elevarnos un poquito del suelo para disfrutar de este momento mágico. Ahora ya estoy convencida de que puedes volar (también conmigo).

      Eliminar
  2. Tu imaginación, querida Raquel, es enternecedora y estremecedora, además de ilimitable. Se experimenta un recorrido por el interior del cuerpo al leerte que inquieta y conmociona con pasión el cambio de papeles del juego de la vida. Las emociones que describes deben sentirse con plenitud y con esa gran cantidad de mimo y ternura no para unir, sino para realizar una fusión indestructible y eterna. Tu relato es el más bello y excelente regalo para un millón tras otro de días mágicos.

    Un inmenso y cariñoso abrazo, querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, no sólo es siempre un placer recibirte en mi casa, en mi mundo, en mi rincón... es que siempre me sorprende esa naturalidad de emociones extremas que podemos compartir. El regalo más bello para mi corazón es sentir esa unión del gusto por la vida, entender en tu comentario que has vivido la intensidad del momento al leerme y el gozo de compartirlo contigo.
      Me haces sentir orgullosa, pero no de mí, sino de la vida, de la pasión y de que existan personas como tú, capaces de contagiar al mundo la propia vida.
      Gracias por todo tu cariño, siempre me llega y a cada momento más.
      Gracias por pertenecer a mi mágica vida.
      Otro abrazo tan grande y cariñoso para ti, mi siempre admirable Antonio.

      Eliminar
  3. Tu texto si que es un bello regalo.
    Qué bueno cuando el último pétalo es un "me quiere".
    Ojalá que siempre tengamos un cierto espíritu de niños y sepamos querer como ellos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de regalos debo decir que éste es el mejor. Tu sonrisa, tu complicidad y tu cariño.
      Existen tantas y tan diversas formas de querer que siempre siempre salimos ganando Marrubi.
      Yo no puedo más que estar agradecida de todo el sentimiento que compone mi corazón, que me ayuda a seguir siendo niña y a despertar en la magia de un nuevo encuentro cada día.
      Un besazo mi preciosa flor.

      Eliminar
  4. Bonito y juguetón texto...

    Luz y paz para ti en 2015 y en cada día de tu vida

    Abrazos

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, me alegra que te haya resultado bonito, al fin y al cabo, tú mejor que nadie sabes que la vida es así, muy bonita.
      Mis mejores deseos para ti también para cada momento de cada día.
      Un fortísimo abrazo amigo mío.

      Eliminar
  5. Qué hermoso final, que es a la vez principio... Me ha sorprendido, porque una vez escribí algo (y también hice una viñeta) donde los papeles se invertían, pero yo no le daba ese cambio de rumbo, esa fusión, esa comprensión... :) Ahora puedo imaginar un final distinto, creer que la vida es capaz de escribir escenas así.

    Un abrazo enoooooooorme ¿quedó claro? enooooooooooooormeeeeeeeeeeeeeeeee Oh yeah! all for you! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sencillo me resulta entenderme contigo Ximo. Ya ha ocurrido un par de veces que te he llegado a sorprender por cosas del estilo y eso me une más a ti. La vida nos puede sorprender tantas veces como seamos capaces de soñar, las posibilidades son ilimitadas, los finales son mejores cuando no encuentran su momento.
      Recibo ese abrazo con la claridad e intensidad que sólo un alma bonita como la tuya es capaz de crear. ¡¡¡Todo para mi!!!

      Eliminar
  6. Una nobleza así no podía partir del humano sino de la margarita.
    Ella fue capaz de entender que el último resultado ponía al descubierto la maldad del juego y por eso se entrego en un último acto de amor que transformó en victoria.
    Tu imaginación no tiene límites y esta que escribes es una prueba más de que el talento no siempre reside en el cerebro pues escribes con un corazón de tinta inacabable.
    También leyéndote soy consciente de que el alma existe.
    Besos enormes guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes imaginar la emoción que recorre mi persona cuando haces tuya la historia. Cuando escudriñas el texto para entender palabra por palabra que a cada instante tenemos el poder de cambiar las cosas. Es cierto que escribo con el corazón, también es cierto que me comunico con corazones inmensos capaces de entender y albergar la posibilidad de un yo hecho fantasía, soñando realidades.
      Muchos muchos besos Karras, eres realmente maravilloso.

      Eliminar
  7. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo me honras con tu presencia sino que me invitas a sentarme a tu lado en este nuevo viaje.
      Estoy muy agradecida de tu visita y de la intención de permanecer y sólo deseo que ambas disfrutemos de cada instante, alegrar tu alma del mismo modo que tú logras hacerlo con la mía y regalar a los sentidos tanta belleza que se nos escapen libres las carcajadas.
      ¡¡¡Feliz Año Nuevo Victoria y un gran abrazo!!!

      Eliminar
  8. Que nunca tengamos que deshojar margaritas sino mirarnos a los ojos. Felicidades, es un relato lleno de ternura y amor. Comparto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá podamos siempre mirarnos a los ojos para hablarnos con el corazón y despejar dudas y dibujar certezas y adornarlo con grandes abrazos.
      Gracias a ti Alfredo, por tu generoso corazón que comparte un trocito de mi.
      Otro abrazo igual de fuerte de regreso para ti.

      Eliminar
  9. Gustar es poco , me ha encantado y el final es así por ser una flor que no entiende de venganzas y si de amor.
    Besos enormes

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te haya gustado tanto Tramos, no es tan mía la sensibilidad que se aprecia en este relato, sino de quien lo lee y hace suyo y concluye en el amor más puro que nace de un ser vivo tímido e indefenso, pero hermoso y frágil a la vez.
      Adoro el corazón que puede ver más allá de la mirada.
      Muchos besos preciosa.

      Eliminar

  10. Fantástico planteamiento. Creo que jamás volveré a deshojar una margarita... ni siquiera un libro, no vaya a ser que algún día sea yo el que sufra las consecuencias del desmembramiento.
    Me ha encantado el relato.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos pues de deshojar margaritas y libros, permitamos que sean ellos quienes nos desarmen con su belleza, con su naturalidad y simpleza. Aprendamos miles de lecciones hasta que no necesitemos jugarnos al azar nuestros quereres y no necesitemos desnudar un corazón para comprender que ama a su manera, que ama porque sí, que manipularlo es limitarlo y que lo que realmente le hace bello es la libertad de expresarse a su modo y la ilusión de crear su destino.
      Un grandísimo abrazo Ñoco y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Gracias a ti amiga!!!
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, siempre.
      Gracias por tu cariño Victoria.

      Eliminar
  12. Hola Raquel, bonita manera de expresar los juegos de la vida amiga mía. He disfrutado leyéndote.

    Tu respuesta a Ñoco es el colofón de tus palabras. El último pétalo...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra que hayas disfrutado, que es de lo que se trata.
      Sé que la sensibilidad y el corazón pueden tocarse de muchas maneras, pero ésta en especial es fantástica porque tiene efecto boomerang, me devuelve con intensidad toda vuestra complicidad.
      Gracias por tu bonita apreciación. Es un gustazo jugar a revolver la vida enredando sus propios juegos.
      Yo también he disfrutado de cada uno de vosotros.
      Otro abrazo igual de grande para ti, mi queridísimo Ernesto.

      Eliminar
  13. Tal vez seas esa misma margarita que se va entregando o no según le quiten sus pétalos.
    Jugar los juegos del alma encierran riesgos y alegrías.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe si no somos más que esas margaritas ya deshojadas, tal vez por eso no me juego al azar lo que mis serenas manos pueden crear en lugar de destruir.
      Correr riesgos es parte de esa alegría incompleta derrotada a veces por otra extraordinaria tristeza.
      Gracias por acercarte y dejar tu delicada huella.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*