*Recalculando La Ruta*


*Ilustración de Alfonso Casas*
Pues resulta que en mi casa (o mejor dígase la de mis padres, que es donde me biencrié), que somos muy refraneros, solemos decir a modo de consolación y aceptación del caos más absoluto y evidente que... "Ningún perdido se pierde", pues bien, yo soy el "perdido que se pierde".

Y como parece que en esta época estival tan bonita y aventurera todo el mundo aprovecha para irse de viaje, yo estoy pensando que voy a ver si me centro y me voy re-ubicando, porque resulta que me paso el día viajando, vaya que sí... y es que este corazón mío se las pasa latiendo de acá para allá de aventuras en historias y de sonrisas en lamentos.

Y está claro que todos sabemos cómo y cuándo comienza un viaje pero... ¿cómo termina? ¿cuándo? y ¿por qué?.  A mi me encanta la improvisación, soy aventurera a más no poder... ¡me meto en cada lío! Por mucho esmero que haya puesto en preparar el equipaje, siempre se me olvida algo. Latir de este modo está sujeto a innumerables imprevistos de todo tipo y para algunas cosas una nunca está preparada. Imaginemos, por ejemplo, que mi mueca desgobernada se queda atrapada en la retina de un alma sedienta de calma; imaginemos también que la poca suerte de mis chistes malos, mi ironía bienintencionada o mis refranes a destiempo se entremezclan como bebida adulterada en las venas de algún precioso ser atravesando un mar de turbulencias inesperadas que azotan sin piedad algún tramo de su propio viaje... Pues imaginad conmigo, por favor, porque el desastre está servido, y mientras atravieso a velocidad terminal tres barreras de prohibido el paso, tiro a derecho una rotonda de seis salidas y me dejo la última oportunidad de cambio de sentido, llego a un tramo sin iluminar con frenado de emergencia en el que me quedan tres o cuatro pulsaciones distraídas gritando en el mismísimo filo de un gigantesco abismo ¿¡quién coño ha quitado ese puente de ahí!? (y es que a veces también me gusta ser mal-hablada: ¡¡cojones ya!!).

Pues que así me paso el tiempo, queridos, de acá para allá conquistando sueños imposibles y, sobre todo, corazones increíbles. Y cuanto más perdida estoy más viva me siento.

Así pues, con tanto ajetreo y la maleta perdida, me quedo parada en la misma orilla. Mi corazón valiente quiere seguir la ruta, sabe que no se equivoca, la manera fácil sería la más absurda, así que voy a apresurarme a trazar de nuevo caminos y playas, lo único que fallaba eran los viejos mapas. 

Menos mal que cuento con un par de vocecillas -con nombres y apellidos, nada que ver con ese fastidioso TomTom que perseguía a JerryJerry y que nadie conoce- que con mucho cariño y grandes dosis de paciencia me orientan y cuidan cuando me caigo, me sonríen y me arrullan y me recuerdan que, hace la friolera de unos tres segundos, estamos,... "Recalculando la Ruta".

Comentarios

  1. Jjj que risas me estoy echando al leer este relato-presentación, mi querida Erre, por cierto, que bien sienta soltar un par de tacos cada 5 minutos, nos vemos en el siguiente cruce. Un besazo. Cojones ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mareo con tanto viaje ehhh... pero es divertido cuando uno se seca el sudor, las lágrimas, se limpia las heridas y despliega su mejor sonrisa. Como lo de los tacos viene "de serie" pues son oportunos a cada momento jajajajajja.
      Mil gracias por estar ahí ¿susurrando? siempre!!!
      Otros besazo igual de grande para ti... <3

      Eliminar
  2. Mapa nuevo y a seguir tus latidos.
    Verás como la vida te lo agradece.
    Disfruta de cada viaje con todo tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con trazado ligero y preciso, ahí ando dibujando nuevos horizontes en cada sonrisa y con cada latido.
      Muchas gracias por ser parte de mi viaje.
      Muchos besos para ti también, Toro.

      Eliminar
  3. Biencriada dice... yo también soy muy humilde y el más modesto que puedas conocer :-P (es broma)

    Yo opino que todo lo que depende de nosotros tiene siempre como mínimo dos opciones. Respecto a caminos, playas, rutas y travesías, me ha pasado cien veces el hecho de pensar que lo voy a pasar de puta madre y pasarlo de puta pena y viceversa. Pero no lo elevo a categoría, sino a anécdotas, a formas de vivir. El fondo es el importante y con esta reflexión se vislumbra que has ido al fondo.

    Un besito, Raquelinha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaaa... es solo una forma de cambiar la forma más habitual de hablar y darle un poco la vuelta. También he de decir que me siento orgullosa de la educación recibida, por eso es genial poder decirlo.

      De eso mismo trata el tema, como mínimo dos opciones y si me pongo a pensar... incalculables, así que así ando, recalculando.
      Hacer planes suele ser garantía de que nada va a salir según lo esperado, pero bueno, que no falte la actitud y la iniciativa para cualquier otra alternativa. Llegar al fondo no deja de ser una forma de vivir.

      Muchas gracias por tu visita, esta agradable charla y más y más besitos para ti.

      Eliminar
  4. ¡Jajajajaja!
    ¡Pues oye, que yo me hago un hueco en tu maleta, en tu mochila, en la riñonera... donde sea, y que me voy de viaje interestelar contigo!
    Y es que yo también soy un auténtico caos, y lo de perderse entre los afectos, los engaños, las sonrisas y las dudas.. se me da... ¡A las mil maravillas!
    Deliciosa manera de viajar (en parte porque seguro que por mucho que lo hayamos intentado, no nos manejamos con otro método), donde todo está por ver, por saber y vivir (ahí entra de todo, de lo bueno y lo menos bueno, of course!).
    Lo dicho, que te acompaño!

    ¡Besos, compañera, y agarra fuerte la maleta, no se nos escape y le dé a alguien en la cocorota!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso está hecho Edurne!! Con maleta o sin maleta, pero te agarro fuerte la mano y nos vamos de aventuras. Sabemos bien que del caos se sale, de no vivir... ¿qué se saca?.
      Pues ya me alegro de que tengamos esta deliciosa manera de viajar nuestra, a ver cómo nos sorprende el veranito y cuando azuze la tormenta nos abrazamos y listo, que con ayuda uno se levanta mejor del trompicón.

      Otro besazo para ti, preciosa ¿y si se nos escapa la maleta? a ver en qué cocorota pega, por una vez sabremos que no es la nuestra...

      Eliminar
  5. Hay que recalcular la ruta y a veces, simplemente dejar de seguirla, solo para estar...

    Movimiento y Caminos

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Isaac, lo importante es no perdernos a nosotros mismos, y volver a reencontrarnos a cada momento.
      No dejar nunca de ser camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Solo deja que los caminos te digan por donde y tú dócil, síguelos, atraviésalos y goza cada instante recorrido, como tú sabes hacerlo muy bien, mi biencriada y mal hablada hermana.
    Un abrazo con cariño, a toda velocidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como me habla tu bonito alma me susurran y comentan los caminos; mira que ya se acostumbraron al movimiento de mis pies y a la brisa fresca de mi sonrisa, no puedo sino disfrutar de cada instante recorrido.
      Un abrazovelocitísimo para ti también y cientos más de regreso y vuelta...

      Eliminar
  7. Es mejor dejarse sorprender por el camino que tenerlo todo preparado, me ha encantado tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Mariojose, dejarse sorprender por cada pequeño imprevisto es emocionante y engancha.
      Muchas gracias por tu amable visita. Besitos para ti también.

      Eliminar
  8. Decía Saint-Exupéry que el sentido de las cosas yace, no en las cosas, sino en nuestra actitud hacia ellas.

    Es tu forma de existencia la que va haciendo que ocupes esos espacios de felicidad que deseas, y lo haces a tu manera, calculando y recalculando y cada uno tenemos una manera de hacerlo o de intentarlo que viene a ser lo mismo.

    Que pasan infortunios en el camino, se aceptan, al fin y al cabo es lo normal. El precio de la vida es el dolor, pero ese dolor no está reñido con el amor, ni con el deseo, ni con esos ratos felices. La vida de justa no tiene nada. De azarosa sí, y hasta de hermosa.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Pitt, sin duda la vida es hermosa, precisamente por esa dificultad que se nos presenta, afortunadamente por el esfuerzo y el tesón de conseguirlo.
      Estoy totalmente de acuerdo en esa bonita frase que mencionas, la actitud hacia las cosas es lo que les da sentido. Tal vez por eso procuro tener siempre a tiempo la sonrisa.

      Es un comentario realmente hermoso. Un abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  9. Boa tarde, ser humildade é sinonimo de inteligência, siga o seu instinto por caminhos escolhidos livremente.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boa tarde minha querida Antonio.
      Tendo a liberdade de escolher nosso próprio caminho é o começo da felicidade.
      Um abraço forte.

      Eliminar
  10. Amplia descripción de una excelente compañera de viaje... ¡para no aburrirse! Diría incluso que puede que acabe uno "aburrido" de no aburrirse jajajjajaajaja... (mis disculpas amiga, pero te imagino escribiendo esto y no puedo menos que sonreír viendo tu cara del momento)

    ¿No practicarás el Bla Bla Car por casualidad? Lo digo porque a ese destino tuyo me apunto desde ya!... Cuando quiera que sea ese ya!!

    Un fuerte abrazo, Raquel. Donde quiera que andes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginas bien, mi querido Ernesto, no sabes lo que he disfrutado escribiendo esto. Me he reído mucho, ya ves que viajo sin moverme del sitio... ¡qué subidón! jajajajaja. Me encanta que compartas tus sonrisas/carcajadas conmigo.

      No necesito poner anuncio para que vengas conmigo ¡YA!

      Eres fantástico Ernesto, te mando un abrazo inmenso y estamos en contacto, espero que muy pronto.

      Eliminar
  11. De un lado para otro pero un puñado de letras siempre con nosotros, y más aún de personas que dan forma a la estela de lo que somos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda las personas sois la forma hermosa de todo cuanto soy. Cada sonrisa sincera, cada palabra que acaricia y acompaña...
      Gracias Athenea por tu comentario y tu compañía.

      Eliminar
  12. Hay de desobedecer los GPs y seguir otra ruta muchas veces. Me encanto tu entrada, un placer leerte Raque!! Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos conocemos una que no falla, no porque siempre sea la buena, sino porque sin duda nos hace disfrutar, y es la de cerrar los ojos y seguir el instinto del corazón. Así a pequeños latidos conquistamos grandes momentos. Ese es el mejor camino.
      Muchas gracias por tu compañía en este trayecto Demian. ¡¡Más besos!!

      Eliminar
  13. Te dejo cariño, Raquel. Espero que estés pasando días grandiosos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Sara... me llega tu cariño con esa alegría que sale de un corazón precioso. Me pondré pronto en contacto contigo. Mil besos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”
    Julio Cortázar

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que frase tan buena, Mónica. Ser valiente es la puerta que abre todos los caminos, no hay duda.
      Más besos para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  15. Una imagen original de una rubia sorprendente...

    Un abrazo, amiga. Lo tuyo es el no parar. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original y sorprendente lo admito, pero rubia rubia... no acaba de ser, digamos un naranja desgastado jajajajajaja.
      Qué gusto da no parar y volver a encontrarnos una y otra vez por el camino.
      Otros abrazo, querido mío.

      Eliminar
  16. Admitido lo de naranja desgastado jajjajajaja... Al no estar al día en esto de los colores de moda, lo que no es morena es rubia. Pero tienes razón. Y te queda muy bien!

    Que conste que ya empiezo a sentirlos... Y en esta mañana cálida especialmente.

    Correspondidos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo lo decía por tocar las narices con el matiz jajajajaja... tampoco soy de muy de modas, pero creo que eso se nota bastante, ¿verdad?. Muchas gracias por los piropos, siempre es un gusto resultar agradable a la vista.

      Parece que el viento y el tiempo se nos vuelve un poco más nosotros, un poco más loco... habrá que disfrutarlo también, mi querido amigo.

      Siempre correspondidos y siempre tan reparadores esos abrazos sin brazos que son y serán.
      Gracias por tu maravillosa simpatía, no tiene precio Ernesto, eres genial.

      Eliminar
  17. Te dejo un abrazo, mi niña querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agarro fuerte fuerte a ese bonito abrazo, mi preciosa Sara.

      Eliminar
  18. Boa tarde bela mensagem que entra bem, bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio muito obrigado querida , desejo-lhe um grande fim de semana.
      Um abraço.

      Eliminar
  19. "Y cuanto más perdida estoy más viva me siento" ¡¡Me encanta!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese hormigueo que te entra por los adentros y que te hace vibrar y sentir todas las emociones a la vez... qué gusto da perderse y encontrarse personitas como tú Mara. Otro abrazo bien grande para ti.

      Eliminar
  20. ¡Vaya!, escribir no escribe, debe ser cosa de la recalculadora que no marca bien la ruta, o cuando menos la que a ella le gustaría... Que como espíritu libre, y algo mal hablada, aunque guapa, no acaba de encontrar. ¡O sí! Y ahí tan ricamente se mantiene mientras los demás a verlas venir...

    -¿Y entonces?...
    -Bueno, es que ella es así!, de un naranja desgastado... Y ya se sabe, quien peina naranja es difícil de predecir...
    -¿Y usted cree que volverá?
    -Uy uy uy... ¡Sabe Dios "ande andará"!
    -¿Puedo confiarle una cuita?
    -¡Diga diga!...
    -Me ha encantado eso de "...atrapada en la retina de un alma sedienta de calma". Me ha parecido algo muy dulce y entrañable... No sé, creo que me ha tocado el corazón...
    -Oiga, ¿no le estará entrando el yuyu, verdad?
    -¡Ay no sé...! ¿Usted cree?...
    -Se lo digo porque creo que esa era palentina ya tiene quien la trille...
    -...

    Un fuerte abrazo, amiga. Por aquí había uno que preguntaba por ti!

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien creo que se me ha caído la línea... jajajajaja. Estaba ahí como en un paro-selectivo, que no me preguntes qué es, pero me ha tenido entretenida.
      Que yo no te dejo a verlas venir, ya verás que en nada me pongo las pilas y vuelvo a entrar en tu casa como si fuera la mía y abro de par en par estas ventanitas.

      No puedes ser más divertido, creativo y maravilloso.
      Me defines mientras haces que sonría para que me bajen las defensas y solo me quede un abrazo de respuesta. Y es que... aparte de ponerles nombre o número o todo a la vez, ya vamos saldando la deuda.
      Así que me quedo aquí de momento, con el yuyu que no voy a negar que me ha entrado, que me tiene usted loca perdía jajajajajaja.

      Da gusto tener amigos que dan esas referencias de una... ainssssssss (entre suspiro y suspiro me despido, hasta dentro de un ratito).
      Otro fuerte abrazo mi querido Ernesto.

      Eliminar

  21. Regresando… poco a poco...
    Al fin por aquí. Claro, será porque he recalculado la ruta y hasta aquí me ha traído.
    Me gusta tu sutil sentido del humor, y ese avatar, logo, u lo que sea, que has puesta... tan risueña.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte de nuevo por estos lares, no dejo de esbozar una gran sonrisa (si me vieras la cara...).
      Me alegro de que vayamos recalculando una y otra vez y el destino, aunque sea de momento, sea que nos sigamos viendo, leyendo e intuyendo.
      Gracias por compartir mi humor, yo te devuelvo un abrazo lleno de cariño.

      Nos seguimos encontrando.

      Eliminar
  22. Abra para perdernos y escribir de esa forma como lo haces. Lo importante es encontrarnos de esta manera Rque!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy Demi, a punto de perderme cuando ya no sé ni dónde estoy.
      Si no se produce el encuentro, lo provocamos y sino lo creamos. Y es un placer tenerte tan cerquita.
      Besos!!!

      Eliminar
  23. Hola a todos los amigos y comentaristas de este blog/Raquel... Creo que ha llegado el momento en que tomemos cartas en el asunto de esta "desaparición a ratos" que promueve la autora. Indirectamente y a su pesar, parece ser, pero la realidad es que ya empieza a preocupar! Y para muestra las palabras pronunciadas hace poco por ella: "En ello estoy..., a punto de perderme cuando ya no sé ni donde estoy."

    No sé si el texto último publicado, el título por si solo o la causa que sea, el caso es que pudiera estar algo perdida/desorientada... Y se me ha ocurrido que le regalemos una brújula y un farolillo naranja desgastado que la recalcule/redirija de nuevo a estos espacios mutuos. Que no vamos a negar que algo desamparados sí han quedado...

    No llegan las lágrimas a formar ríos pero el vacío es grande...

    En breve os pasaré un número de cuenta bancaria para que todos los que queráis participeis.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querido Ernesto, eres tan entrañable como encantador y te doy toda la razón.
      Le cogí tanto gusto a perderme sin querer que luego me descubrí perdiéndome queriendo, pero ya voy de regreso.
      Me has hecho reír, pero sobre todo reflexionar, y te aseguro que eso es muy bueno. A ver si sacas para brújulas y farolillos que yo mientras me voy orientando a través del sol y a favor del viento, creo que ya va cambiando el aroma y de nuevo huele a hogar.

      No puedo estar más agradecida de tu cariño, me niego a dejar vacío, y sabes que mi vaso siempre está medio lleno tirando a rebosante, sobre todo de alegría.
      Un abrazo INMENSO mi querido amigo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Volar, lo que se dice volar...*

¿Sus Ojos?

*In-Diferencia*