*Cuestión de Prioridades... o No*

Comentarios

  1. “ÉL se tomó la molestia de explicarle, con gran dureza y determinación, el maravilloso orden de prioridades que había ido otorgando a todas las grandes cosas, sueños y personas que había logrado conseguir en su vida; le habló de sus dones, de su trabajo, de su familia, sus amistades, de su hogar y sus fantasías… consiguió de este modo alejarla de su lado, regalándole –sin saber- la libertad de desplegar sus grandes alas y conquistar, con su potente luz, aquellos otros corazones dispuestos al abrazo de su bonito corazón, rebosante de amor y dotado de la más hermosa de las sonrisas, aquella que lograba dibujar exactamente quién era ELLA…”

    ResponderEliminar
  2. Que se desplieguen las alas y comience el vuelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la libertad de quien cuenta con la certeza de su propio corazón, que no cese el vuelo...
      Un abrazo inmenso Eneko.

      Eliminar
  3. Bueno, por lo menos se tomó la molestia de explicárselo. Hay quienes ni eso, hasta que ella lo descubre con sus otras prioridades.
    Le di todas las vueltas a la hoja, sin saber que estaría escrito en comentarios, jajaja.
    Un fuerte abrazo, mi querida Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que bonita eres mi bella Sara!!! La verdad es que la intención de esa espiral no ha sido el juego, en un principio, pero debo de reconocer que me hace sonreír el hecho de imaginaros dando vueltas al texto. De este modo lo estáis haciendo mucho más especial e intenso en su significado.
      Otro fuerte abrazo mi hermana, y muchos muchos besitos.

      Eliminar
  4. Con tomarse la molestia de explicarle esas cosas, le dio sin quizás saberlo, lo más bonito de este mundo que es libertad, libertad para sonreír y ser ella misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la intención no era la de regalarle libertad, sino dejarle las cosas claras, no vaya a ser que se entrometa más de lo necesario. Pero ella ha sabido entender dónde está su verdadero lugar... si es que lo hay.
      Un abrazo enorme Ana. Gracias por revolotear con tu hermosa frescura.

      Eliminar
  5. Como no desactives el "giroscopio" del móvil lo tienes jodido😂😂😂. A parte de este detalle, Ella debe ser lo mas hermoso de este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... de verdad que a cada rato me parece más divertido. Salgamos pues de esta fastidiosa espiral y disfrutemos de este vuelo. Hermoso es el brillo que destila cuando eres tú quien la acaricia las alas.
      Un millón de besos derechitos al corazón.

      Eliminar
  6. Bien por ella que tuvo la capacidad de leer entre líneas (en este caso curvas) el fondo de el alma de él.
    La libertad de pensamiento nos da la libertad de acción, hasta el punto de poder volar.

    Dulces sueños, volemos en la noche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ishtar, ¡bien por ella!. Poder volar debería ser obligatorio pero a veces nos perdemos en las interferencias de otros vuelos que no nos pertenecen ni para acompañar...
      Es un placer volar contigo a cualquier hora del día pero la noche... hace de nuestro vuelo un encuentro mágico. Feliz fin de semana preciosa.

      Eliminar
  7. Me duele el cuello de girarlo para leerlo y resulta que lo habías transcrito, grrrrrrrrrrrrr, jajjajajja

    Creo que Ella se libró de un pesado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaaa... eres adorable. De verdad que estáis convirtiendo esta idea-texto en un juego entrañable, en cada gesto adquiere más significado y en tu sonrisa el privilegio.
      Se libro de una pesada carga, tienes toda la razón.
      Besos y más besos para ti.

      Eliminar
  8. Bonito y original, ¿el texto es tuyo? ¿es tu letra?

    Como decía el famoso Sibemol, "La libertad se descubre cuando algo te oprime"

    Un besito oprimido. Ésos molan más que los libres.

    Creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Sbm!! El texto es mío, la letra es mía y la sonrisa también.
      Ese famoso al que haces referencia debe de saber mucho acerca de estos temas, estoy convencida que tiene unas alas hermosas porque se nota que conoce la libertad es su más extenso significado.
      Me gustan los besos oprimidos, pero me quedo con todos, así que primero unos y luego los otros "estilo libre" jajajaja.
      Muaaaaaaaaaaaaaaak!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Esa es la espiral en la que quiero perderme, en la del abrazo sincero y enorme... Gracias por extender tus brazos, tienes los míos.
      Y un besito.

      Eliminar
  10. ¡Pues iba a ser que no! Ahí he andado más fino que Sara y otros jajjajajaja...

    Gracias por la traducción, que de otra forma no hubiésemos entendido el texto.

    La letra muy personal, pero mucho mucho! Algo querrá decir... Que unido al reparto de besos de concurso: ahora así, después "asao"... no sé si apuntarme dada la demanda. Que tampoco digo que no! Pero sería en exclusiva jajjaajjajaaja...

    Un gran abrazo, Raquel. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... si ya se te ve, querido Ernesto, que eres de los que hilan fino y con delicadeza...
      Gracias por percibir las ganas y el empeño de querer hacer esto un poco más personal. Que si ahora así, ahora asao... me entra hambre, así que me quedo con el "asao" y en exclusiva.
      Otro abrazo bien grande para ti, sigue disfrutando del finde.

      Eliminar
  11. Y digo yo, para dar un abrazo tan fuerte hasta que crujan los huesos, ¿tantas vueltas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que si, hay personas que le dan tantas y tantas vueltas y tantos rodeos y tantas excusas que al final alejan hasta los abrazos más sinceros. Menos mal que los que lo tenemos claro hacemos crujir los huesos.
      ¿Otro abrazo?

      Eliminar
  12. Hola Raquel, este texto me recuerda mucho a una persona. Alguien con una enorme luz interior que vivía a la sombra de otra persona cuyo magnetismo alteraba su energía hasta casi anularla. Como las estrellas en pleno día, resultaba invisible.
    Afortunadamente como "ella", como el agua contenida por un dique, al fin encontró su propio camino y su fulgurante brillo propio.
    Una gran idea escribir el texto con tu propia caligrafía, es algo que yo tengo olvidado y que todo@s deberíamos volver a recuperar. El contenido de un texto manuscrito es la mente... la letra artesana, el alma.
    Te ha quedado muy bella la espiral aunque es complicado de leer ;) gracias por la transcripción :)
    Un besabrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que hay muchas personas que viven así, casi invisibles a pesar de su fuerza y su luz. Pero, como bien dices, se puede encontrar el camino, a veces te lo van dibujando en forma de espiral que parece que atrapa, pero en realidad libera si se sabe seguir el orden.
      Sé que es un poco complicado de leer, pero imagina escribirlo... jajajajaja. Otro motivo por el que decidí escribirlo a mano. Ni qué decir tiene la sensación tan bonita que permite la letra artesana, como bien dices. No debemos dejar que se nos olvide transmitir con el alma en forma de palabra.
      Gracias por tu compañía en este bonito vuelo que no cesa. Otro besoabrazado para ti.

      Eliminar
  13. Boa tarde, a liberdade de acção e de pensamento é a conquista que temos direito, sua criatividade no belo texto e a maneira como o apresenta, é maravilhoso.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio muito obrigado , certamente, a liberdade é uma palavra que abrange tudo o que somos , incluindo o nosso direito de ser e de voar.
      É um prazer compartilhar com vocês um pouco mais.
      Semana feliz para você também. Um abraço forte.

      Eliminar

  14. Tienes una bonita letra y has compuesto un bello texto visual. Desenredas el ovillo hasta llegar a ella. Un viaje desde el egocentrismo hacia la libertad. A fin y al cabo, él le ha hecho el mejor regalo que podría hacerle, ese vuelo hacia otro destino, el reencuentro con ella misma.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la idea, pero lo que más es que hayas sabido entender el motivo de esta espiral. A veces resulta realmente complicado volver al propio ser cuando se ha empleado demasiado tiempo en intentar entender a otra persona que, por sus devastadores motivos, no puede salir de su propio yo, haciendo que los demás giren a su alrededor sin importarles lo lejos que se encuentren de él y de ellos mismos. La libertad debería acercarnos siempre y probablemente el que se aleja es, en ese instante, el que más cerca está.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  15. Los caligramas siempre han tenido una fuerza poética añadida. Eres una escritora sensible y de elevada intelectualidad, desde luego muy especial y más comparado con lo que se lee en los blogs. Tu poesía eres tú. No podría ser de otra forma. ¡No debería ser de otra forma! Es el resultado de tu roce con la vida, con los lugares, son sus personajes, con todo aquello siempre presente en tus pensamientos.
    Eres grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que leer un comentario me transporta directamente al origen de los poemas, tal cual lo describes, y no es otro que el roce contigo Pitt Tristán, curioso y entrañable personaje. Ocurre que ese nudo que se me enreda en la garganta me recuerda la belleza que existe en los ojos del que te dedica un ratito de su tiempo.
      Gracias por tu tiempo, por tus palabras y por rozarme el corazón. Gracias por hacerme grande y hacerte uno con mis pensamientos.
      Tengo un Gran Abrazo para ti... (nos seguimos viendo).

      Eliminar
  16. Pues yo te cuento:
    Leí esta preciosa entrada en el móvil, estando en el bus de vuelta de Madrid, el otro día... y claro, yo sí que giraba todo, móvil, cabeza... ¡un lío!
    Así que agradecidísima quedo de haber podido leerlo en posición ¡"como Dios manda"!

    También te cuento que quedé prendada de tu letra, y verde a más no poder de la envidia, pues la mía se va deteriorando a pasos agigantados sin que esté en mi mano (nunca mejor dicho) el enderezar semejante entuerto... ¡Ay!

    Y entrando ya en harina...
    Preciosa manera la tuya de hacernos llegar y reflexionar sobre esa invisibilidad forzada y aceptada de tantas y tantas ...¡¿cómo se puede ser tan ciega?! No, mejor dicho "estar" tan ciega.
    Menos mal que esas alas que tenemos replegadas, escondidas, a veces, empiezan a aletear y son ellos mismos, nuestros carceleros, los que, sin ser conscientes de ello, quienes nos abren la puerta de la jaula y permiten nuestro vuelo libre...

    Yo, bato mis alas, elevo el vuelo y te aplaudo, querida.

    Muxutxuak eta besarkadak!
    ;)

    ¡Y grazie mile por los chapoteos orilleros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que no lo hice a mala intención, pero me parece tan simpático el gesto de que le des vueltas al móvil que me saca la sonrisa... eres un sol.
      Lo de la letra se lo debo a un profesor que tuve, que eran tan buen hombre y buen profesor que consiguió despertar mi interés por la lectura y la escritura, pero le estoy super agradecida de que me enseñase la importancia de escribir bien y bonito, a ser posible. Predicaba con el ejemplo y era de admirar.

      Gracias por tu bonita apreciación del texto... así trata sobre la vida, sobre las relaciones y sobre el amor. No sé si es la ceguera o las ganas de vivir y querer y ese tesón que a veces le ponemos a las cosas olvidándonos un poco de nosotros mismos.

      Te abrazo muy muy fuerte, es un placer chapotear contigo por tus orillas, que son un poquito mías también.

      Mil besos, preciosa.

      Eliminar
  17. Que interesante como desde el ego pasamos al altruismo parece que solo significa unos cuantos pasos pero en realidad es un proceso aveces difícil pero en esa libertad, en ese despojarse de uno es cuando se realiza el encuentro con el otro.
    Me gusto mucho tu idea.
    Un abrazo y linda semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayén!! Sin duda debemos despojarnos de todo lo que nos supone un lastre para encontrarnos a nosotros mismos, y con un poco de suerte con otra persona que nos ilumine.

      Un abrazo bien grande y feliz semana para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*