*In-Diferencia*

Rompe las barreras de la indiferencia,
derriba los muros que rugen repletos de mentiras,
absurdos logros que te minan la conciencia,
para cubrir de oscuros y de infiernos pequeñas tinturas de luz
que te alteren o distingan dando fe de tu existencia.

Reinventa una melodía para ese silencio y grita,
proclama tu esencia, hazte fugaz y disperso,
y grita tan alto y tan fuerte como el eco sin voz ni regreso te permita.
Destruye la distancia que separa tu boca de mi verso,
simula una voz, una canción, una poesía, una cita.

Deja de arrancarte los suspiros, el aliento y las mañanas,
despójate de un dilema sin sentido ni argumento.
Tropieza y gira, y resucita en el camino de tu alma,
bordado de historias, de piedras y flores
y de lágrimas tardías por los días que te aclaman.


Amaos todos, ciegos y locos, tristes y eternos... POETAS TODOS.

Amaos sin miedo, sin sombras, sin dudas, sin consuelo,
y alumbrad con fuerza la inmensidad dormida de mi universo paralelo.

Comentarios

  1. Ciegos, locos, tristes y eternos... son a los únicos que respeto.
    Todavía sienten.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta Xavi!? No está todo perdido, de esos quedamos todavía unos cuantos.
      Gracias por acercarte hasta aquí para no dejar de sentir junto a mi.
      Más besitos para ti también.

      Eliminar
  2. Al fin, somos capaces de gestar más puentes... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no pararemos de hacerlo, tal vez tardemos más de lo debido, incluso de los soñado, pero del mismo modo que existen las noches nos quedan preciosos despertares.
      Un abrazo grande Darío.

      Eliminar
  3. Amáis en y con locura con la mayor vehemencia y sin exigencias!!!

    Mi enhorabuena

    Besos fuerte

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amamos Tramos, inmersos en la más bella locura, amamos unidos, juntos y dispersos, pero siempre en la inmensidad de compartir.
      Muchas gracias preciosa y un beso bien grande para ti también.

      Eliminar
  4. Hermoso poema
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara Lew por tu visita y por sentir tu belleza en mi poema.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo29/4/15

    Hola, soy Meme, me ha encantado tu poesía, la leo gracias a Ximo, que puso tu enlace en el Facebook, te leo de camino a casa después de una dura jornada de trabajo frenético así que me ha sentado bien leer algo tan bonito.
    Un saludo de, Meme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meme, bienvenida a este pequeño espacio que mi buen amigo Ximo ha querido compartir con su gente. No puedo estar más agradecida por este bello regalo que me ha hecho haciendo extensivo mi puente y creando una bella cadena que de algún modo me une a vosotros.
      Cómo me alegra que hayas encontrado ese pequeño espacio de paz después de tu dura jornada, es tan gratificante para mi corazón como para tus sentidos.
      Un abrazo grande Meme.

      Eliminar
  6. Hola, vengo de la mano de Ximo. Me ha encantado tu poema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, es un verdadero placer recibirte en mi refugio y poder compartir contigo mi humilde poema, y mucho más si vienes de la mano de mi precioso amigo Ximo, al que quiero con el alma y agradezco el encuentro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo sé que con una pequeña cuota de voluntad, la indiferencia desaparece.
    Me gustó mucho, mi querida.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la voluntad juega un papel tan importante como necesario. Adoro las personas que como tú, os mecéis en la maravillosa diferencia. Me alegra mucho que te haya gustado y tu siempre tan agradable visita.
      Un abrazo enorme mi querido amigo.

      Eliminar
  8. Buenos días. También yo llego a tu casa acompañada de Ximo y encantada de que me haya traído de la mano. Precioso y contundente tu poema! Un saludo desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Belén, yo sí que me siento agradecida, del gusto y la belleza que aportáis a este poema. Este encuentro de amigos está siendo el alma vibrante de este universo tan especial.
      Un abrazo, me paso a visitarte.

      Eliminar
  9. Muy potentes palabras haciendo marco al sentido poético que contiene. Y muy positivo.
    Da gusto leer versos tan motivadores, aún cuando del otro lado haya indiferencia, que con textos así me resulta difícil creer que se pueda ser indiferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras Navegante, muchas veces no importa el verso o el texto para que haya personas bonitas construyendo puentes o para encontrar quien los abandone en la más absurda indiferencia.
      Está claro que el que nos une tiene una gran fuerza y consistencia.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

  10. La indiferencia es un horrible mal que corroe a la especie humana. En su nombre, o bajo su consentimiento, se cometen las mayores atrocidades. El hombre acaba con el hombre.
    Has hecho un bonito trabajo con tu duplicado geométrico.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apreciación, la verdad es que fue una tarde preciosa, un bonito recuerdo y una gran emoción crear esa foto para el texto.
      Es triste que el hombre pueda llegar a ser tan destructivo pero siempre cabe la esperanza, lo sé bien, conozco un poco tu alma.
      Un abrazo inmenso Ñoco.

      Eliminar
  11. En realidad hemos nacido para amarnos y vamos en contra de nuestra naturaleza cuando este principio no se aplica.
    La prueba está en que cuando haces algo con amor tu misma/o te sientes bien y eso no es un hecho impuesto sino que lo sientes dentro de ti.
    Si tu habitación tiene luz, aunque abras la ventana la oscuridad de fuera no penetra, en cambio tu propia luz si ilumina a través de ella todo lo que se acerque o este alrededor.
    Besos grandotes como siempre querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI querido Karras, es muy cierto esto que comentas a la par que hermoso. Ir en contra de nuestra propia naturaleza sólo puede condenarnos a la infelicidad.
      La luz, el brillo, la claridad que transmitimos es la fuerza con la que podemos mostrar amor, hacer amor, devolver amor.
      A veces sobran palabras para explicar una emoción tan inmensa.
      Gracias por tu belleza y tanta armonía. Muchos besos.

      Eliminar
  12. Eso es vivir la vida con optimismo y energía. A reflexionar. Feliz jueves, amiga querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Rayén, tú bien entiendes de lo que es vivir la vida en la plenitud de la belleza y los sentidos. Gracias por estar aquí con tu sonrisa y tu abrazo una vez más. Un beso enorme.

      Eliminar
  13. "A veces sobran las palabras para explicar una emoción tan intensa."

    Me acojo a las tuyas para expresar lo que este profundo poema me ha suscitado.

    Un gran abrazo, Raquel. Y algo sorprendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, por mostrar casi sin palabras emociones que están tan vivas y tan latentes.
      También me alegra inmensamente la sorpresa, porque sea cual sea el motivo es algo que nos mueve por dentro.
      Te devuelvo ese abrazo mi querido amigo.

      Eliminar
  14. Quiero gritar, quiero explotar, reventar en una balada de sal y sed, de hielo y fuego, de luz y sombra. Quiero gritar pero la voz no me sale. Quiero gritar pero solo tengo el silencio de un secreto.

    Gracias Raque, leerte es el comienzo de una palabra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrán Xarle, saldrán las palabras, los gritos, los llantos y las carcajadas... saldrá cuando les des la vía necesaria. Tal vez ese silencio ahogado por un secreto debe canalizar por tu ser hasta ser comprendido, amado y -por qué no- liberado.
      Me alegro que vaya surgiendo el comienzo de una palabra, ánimo mi querido amigo.
      Un abrazo bien grande.

      Eliminar
  15. Romper las barreras de la indiferencia con nuestra melodía, se puede, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se puede Boris, sólo hace falta una buena entonación y muchas muchas ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No podía ser de otra manera, mi querida Raquel, concordancia absoluta en las cosas del ahora. Y saber ver esa naturaleza en casi todo.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre disfrutando el momento, el ahora y toda nuestra buena suerte de encontrarnos.
      Es muy hermoso apreciar la naturaleza y llenarse de ella y no dejar de pertenecer.
      Otro fuerte abrazo para ti, mi querido Ernesto.

      Eliminar
  17. Largas vacaciones, querida amiga... ¿O hay que rescatarte de algún sitio?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no saco demasiado tiempo, no son vacaciones, de hecho intentaré aprovechar los días que tenga para poner un poco al día y volver a disfrutar de vosotros.
      Un abrazo grande mi querido Ernesto y hasta muy pronto.

      Eliminar
  18. Con una bella melodía se puede vencer a la indiferencia, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es fácil poder escuchar esa hermosa melodía? Al mínimo esfuerzo destruimos la indiferencia, sólo hay que querer, gracias por ser parte de mi diferencia.
      Un abrazo grande Boris.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por tu visita Obat. Me alegra que disfrutes de la lectura, creo que es una de las cosas más bonitas que hay, ser inspiración.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Reinventando se vence la indiferencia, hay que creer y hacerlo, gran texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Boris, ojalá pudiésemos reinventarnos a cada momento con determinación y soltura, ojalá creer y hacer fuese condición humana.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

  21. He estado ausente bastante tiempo. Cuando regreso veo que no has actualizado nada. Venga, anímate.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*