"Palabras del silencio"

Probablemente sea la primera y más importante lección que aprendí en mi vida...
 "EL VALOR DEL SILENCIO".
Siendo muy pequeñita me enseñaron que la voz de un niño molesta, que no hay nada en tí que sea lo suficientemente importante como para que se te preste atención, que tu opinión no cuenta. 
Y al sonido de cállate!!! tú no tienes opinión!!! se va forjando una actitud, sonido mudo del corazón.
Que duro resulta de entender para una personita que empieza a descubrir el mundo, a interesarse por él y por las personas que la rodean, entender qué hay de malo en compartir las emociones que se generan en su interior y en intentar aprender quizás a través del propio error del sonido de su voz, pero qué mala intención puede tener un niño???


Curiosamente una actitud que me llenó de argumentos para creer en las palabras, para disfrutar de ellas, tanto de su sonido y expresión como de su forma, de la calidad de sus tonos, pero sobre todo la importancia de dibujar en el viento los motivos de mi yo interior. 
Tan fluido y hermoso lo que te cuento como discreto y sincero lo que te escribo. El viento y sus sonidos, el grito y los susurros,  el acento y las canciones, la poesía y los acordes.


Y a día de hoy me veo y encuentro APRENDIENDO VIEJAS LECCIONES. Hoy descubro con la más absoluta tristeza que aquella niña que lloraba a escondidas por no poder opinar, recibe de nuevo otra bofetada por hablar. Poco importa lo que mi cabeza piense, mi corazón sienta o mis sentidos intuyan, poco importa si ya sólo tiemblan mis labios al acercarse a tí, y cuando un leve suspiro sueñe alcanzar tu oído ya tu corazón habrá ensordecido.


Y en este pobre corazón, convertido en pozo sin fondo, van cayendo emociones, ilusiones, frustraciones... las convierte en lágrimas de amor, en gritos de dolor. Disfraza de suspiros los miedos, y ahuyenta con canciones la soledad.


Pero el mundo no quiere escuchar. No necesita oír mis palabras. Soy sólo una pequeña pieza más en un todo desordenado y austero que poco tiene que ver con el mundo que soñé. Y en medio de todo este caos inhumano las personas viven esbozando valores que no son más que el disfraz perfecto a sus propias barreras. 


Tal vez mis palabras no deban alcanzar tu oído, antes de que me taparas la boca yo ya me quise muda para no verte sufrir. Me encierras en mi pequeña jaula de emociones, y eso sólo me recuerda cuán grande es mi corazón. Encerraré para siempre mil "TE QUIERO", ahogaré entre mi pecho las canciones, el sonido de mi risa o el latido del amor. Pero nada de eso le hará a este corazón sentir más pequeño, ya que, de nuevo convertido en niño, aprende el lenguaje de lo importante.
No le habla el mar a su orilla? no se funde con las rocas en un grito enfurecido? no les regala la más bella canción en el sonido de su ir y venir tranquilo y palpitante?
Y aún más hermosa si cabe... esa declaración de amor que le brinda el viento a la vida con sus murmullos y sus besos. Se esconde entre los árboles y les regala su risa, su furia, les abraza con su voz. 
Tan natural como la vida, tan real como mis sueños, tan inmortal como mi amor. SIEMPRE

Comentarios

  1. AUNQUE SIENTAS MI SILENCIO NO QUIERE DECIR QUE TUS PALABRAS NO LLEGUEN A MIS OIDOS,NI TUS PENSAMIENTOS A MI CORAZON,PERO NECESITO ESTAR CALLADO PARA NO HACER MAS DAÑO DEL QUE YA HE HECHO,TENGO TANTO DOLOR DENTRO QUE SIENTO PANICO DE SACARLO Y QUEDARME TOTALMENTE VACIO.
    QUIZAS ESTE EQUIVOCADO PERO ES LA UNICA FORMA QUE VEO DE PODER AGUANTAR ESTE FINAL PQ SI NO, NO RESISTIRIA.
    UN DIA TAMBIEN FUI NIÑO Y COMO TU DICES APRENDIMOS ESE SILENCIO PERO EN ESTE MUNDO A VECES ES MEJOR OIR VER Y CALLAR
    OJALA VOLVERIA A SER NIÑO,CUANDO ERA UN NIÑO QUERIA SER MAYOR PARA PODER HACER MUCHAS COSAS,Y AHORA QUE SOY MAYOR ME MUERO DE GANAS POR VOLVER A LA INOCENCIA DE UN NIÑO
    DE NIÑO SE SUFRE MENOS PQ NO COMPRENDEMOS MUCHAS COSAS Y A VECES ES HASTA MEJOR NO COMPRENDER CIERTAS COSAS PQ EL QUE NO SABE NO SUFRE.
    Y A VECES DUELE TANTO QUE SE VUELVE INSOPORTABLE,NO SE VEN SALIDAS NO SE VEN SOLUCIONES,CREES QUE TIENES MUCHA GENTE A TU LADO Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAN TE FALLAN,A VECES CON EL SILENCIO SE LOGRA LO MISMO QUE CON LA SOLEDAD BUSCADA, PQ DICEN QUE LA SOLEDAD BUSCADA ES EL MAESTRO QUE TE ENSEÑA LO QUE FUISTES,LO QUE ERES Y LO QUE SERAS.
    EL SILENCIO AYUDA A LA AUTOCRITICA A MEJORAR A REFLEXIONAR,A ECHAR DE MENOS AQUELLO Q EXTRAÑAMOS Y A VECES TAMBIEN EL SILENCIO ES UNA FORMA DE AMAR PQ ES UNA FORMA DE NO DAÑAR.
    ESPERO QUE ALGUN DIA LOGRES COMPRENDERME.UN BESO NIÑA. (ENEKO)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/5/12

    Conversáis cuando dejáis de estar en paz con vosotros pensamientos.
    Y cuando no podéis vivir más en la soledad de vuestro corazón, vivís en vuestros labios, y halláis entonces diversión y pasatiempo en el sonodo que emitís.
    Y en gran parte de vuestras conversaciones, el pensamiento está asesinado a medias.
    Pues el pensamiento es un ave del espacio que, en una jaula de palabras puede abrir sus alas, mas no puede volar.
    Hay entre vosotros quienes buscan a los habladores, por miedo a estar solos.
    La quietud de la soledad les revela su yo desnudo, del que desearían escapar.
    Y hay aquellos que hablan y, sin saberlo ni preverlo, revelan una verdad que ni ellos mismos comprenden.
    Y hay quienes poseen la verdad dentro de sí, pero no la expresan en palabras.
    En lo íntimo de estos últimos, habita el espíritu en el ritmo del silencio.
    Cuando encontréis a vuestro amigo en el camino o en el mercado, dejad que el espíritu que os anima ponga en movimiento vuestros labios y dirija vuestra lengua.
    Y que la voz en vuestra voz hable al oído de su oído.
    Pues su alma guardará la verdad de vuestro corazón, como se recuerda el sabor del vino.
    Aun después que su color se ha olvidado, y que su copa ya no está.
    Mathó mani.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*