Mi Árbol de Navidad

Según cuentan, las tribus germanas de hace 1200 años veneraban el roble -de madera dura, compacta y muy apreciada para construcciones; representaba para ellos mucho misticismo- y el manzano, aunque este no gozaba de tanto prestigio como el primero. Creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín", al que rendían culto. Y en invierno, los robles, como casi todos los árboles, pierden sus hojas, por lo que estas tribus pensaban que cuando un árbol perdía su follaje era porque los espíritus lo habían abandonado, entonces les adornaban con ramas de especies perennes, papeles, frutas, trozos de vidrio y antorchas, que representaban a las estrellas, la Luna y el Sol para que los espíritus retornaran en la época primaveral y el árbol volviera a brotar.

Y por fin... es Navidad

A pesar de que este año no se ha apoderado de mí el espíritu navideño que suele embargarme, he sacado la fuerza e ilusión de montar este pequeño adorno navideño "Mi Árbol de Navidad".
No es grande y tampoco el más bonito pero simboliza en gran medida el resumen de todos y cada uno de los presentes que he ido recibiendo a lo largo del año. Es mi humilde forma de representar y compartir con todos vosotros este maravilloso símbolo de color y luz, que entre todos hemos logrado construir en este sencillo blog en el que hemos ido plasmando inquietudes y emociones, pensamientos, ideas, frustraciones, ilusiones y tantas otras cosas más; y que con tanto gusto y naturalidad habéis compartido conmigo. Sin duda es el Árbol de Navidad más bonito que he tenido en toda mi vida y estoy realmente ORGULLOSA de él. Cada uno de vosotros sois el color, el brillo, la vida, la forma y la ilusión, que en forma de adornos, ha llenado mágicamente mi vida. Entre todos habéis conseguido protegerlo de tal manera que "su espíritu" no lo abandonará jamás.
Los que me conocéis bien sabéis que para mi la Navidad es mucho más que la época del año de obligada felicidad, es tiempo de reflexión, de encuentros y reencuentros, época de tranquilidad y emociones y sobre todo tiempo para buscar el abrazo de mi gente, que durante un año más han permanecido fieles a mi lado.
Quiero pediros disculpas por no haber logrado estar "entera" y no haber puesto todo de mi parte para sacar ese huequito para cada uno de vosotros y felicitaros las fiestas como acostumbro a hacer, aunque en los días que quedan intentaré enmendarlo en la medida que pueda.
Haciendo un poco de balance debo decir que ha sido un año extremadamente duro para mí y para rematar, acabo de perder a una de las personas más importantes de mi vida, y con ella, una gran parte de mi ser. No puedo expresar con palabras el sentimiento que este hecho me produce ni qué decir cuánto amor se ha quedado entre sus alas. A esta persona le dedico todas las luces (el brillo, la ilusión, la esperanza, la magia, el color, la vida) que hacen latir este maravilloso árbol y sólo deseo que nunca jamás dejen de brillar, aunque no pueda volver a verlas. Un deseo: lograr convivir con esta tristeza.
Mención especial a mi "PEQUEÑA ESTRELLA", esa que siempre está ahí, en lo más alto de la copa, donde habita la FE; sólo puedo darle gracias a la vida por haberme regalado tan preciado don, por haber puesto a mi lado a esa persona dotada de un amor excepcional e incondicional y unos brazos tan grandes y fuertes que han logrado rescatarme de lo más profundo, una y otra vez, en cada ocasión que he llegado a tocar fondo, impidiendo siempre, con un gran tesón, que llegase a caer del todo. Nunca imaginé un corazón tan tan grande e indestructible, forjado por y para el amor y que me ha aceptado y querido a lo largo de toda mi vida tal y como soy, sin condiciones, sin rencor. Bendita sea mi estrella.
Es la primera vez en toda mi vida que me enfrento a una navidades así y se me hace realmente duro y doloroso, y es por eso que hoy mi tristeza quiere dedicaros el más sincero deseo de Felicidad para todos vosotros. Hoy más que nunca necesito vuestro abrazo y cariño.
Pido perdón por cada error que he cometido durante todo este año, pido poder perdonarme a mí misma el dolor que he causado a todas las personas que me han amado y que me siguen amando, y os doy las gracias por haber conseguido hacer que este pequeño refugio que un día encontré para mi alma se haya convertido en un verdadero hogar, MI HOGAR.
                                                           ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Comentarios

  1. Anónimo24/12/11

    ERES AFORTUNADA POR TODO LO QUE TIENES CIELO,OJALA TODOS PODRIAMOS DECIR LO MISMO,YA QUE MIS NAVIDADES COMO YA SABRAS SON MUY DIFICILES DE LLEVAR,PERO ESO NO ES LO IMPORTANTE,LO REALMENTE IMPORTANTE ES TODO QUE NOS OFRECES Y NOS DAS CON TODO EL AMOR DE TU CORAZON,POR ESO ERES TAN ESPECIAL .TU, LUCHA,PELEA,RIE,LLORA,Y SIGUE SIENDO TAN GENIAL COMO ERES.UN BESAZO Y TE DESEO UNAS FELICES NAVIDADES CIELO.UN BESO DE ESTE GRANDULLON.MMMMMMMMUUUUUUAAAAACCCCCCKKKKKSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/1/12

    Busca el arco iris dentro del charco, mira los colores que surgen entre los restos, oye la sinfonía que emana de tu espíritu.
    Después agita el charco y mira cómo reaparece el arco iris. Separa los restos formando un arco iris de colores. Canta en tu interior una canción al arco iris.
    Cuando hayas encontrado formas de creer y de practicar, tú misma te convertirás en el arco iris.
    En un ángulo ondulado del cielo oscurecido, se inclina la nube con dignidad. Los colores rinden honor al sol poniente. La luna y las estrellas se sienten orgullosas.
    Con su sagrado halo, sostiene la nube tinieblas y luz, la hormiga, las montañas y los halcones. Cuando el fuego la salpica, ella emprende su marcha con respeto.

    ResponderEliminar
  3. Es un precioso árbol y no es pequeño, es enorme porque es todo corazón.
    Te deseo que tengas unos días agradables y estoy segura de que el próximo año te traerá mil sonrisas.
    Besos envueltos en abrazos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marrubi, el tamaño no delimita la grandeza. Pongo en todo el corazón y al final siempre tiene resultados
      Que todos tus deseos se hagan realidad y que los míos sigan situando mis ilusiones entre tus sonrisas.
      Eres preciosa y te quiero por ello. Un abrazo inmenso para ti y muchos besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*