*El Vendedor de Joyas*
Aquel año, Isidoro, el regente de la pequeña y única tienda de regalos del pueblo, había decidido anunciar de un modo incesante, casi obsesivo las grandes ofertas y novedades de género y presentes de los que estaba haciendo acopio de cara a las fiestas de la Navidad.
Él siempre había sido un hombre humilde, de pocos alardes y de maravillosa templanza. La gente murmuraba y comentaba, estaban realmente sorprendidos con aquella nueva actitud del vendedor. La expectación era máxima, de hecho, todos habían decidido adelantar las compras de los regalos.
En la tarde de la Nochebuena se produjo un acontecimiento del todo inusual, no sólo porque las gentes del pueblo no destacaban por su impaciencia sino porque también el número de vecinos era bastante reducido. El alboroto y la algarabía que se habían formado llegaba hasta los pueblos vecinos, incluso un poco más allá. Se había formado una gran cola (abstracta y perfecta) de gentes venidas incluso de nadie sabía dónde. Si por un momento hubiéramos imaginado una vista en panorámica desde el cielo el resultado se resumía en el más bonito adorno de luces, alegría y color del pueblo. Todos ellos formaban el espíritu de la Navidad y todas las calles destilaban aroma de paz.
El impacto no podía ser más grande cuando, según iban llegando a la puerta del local, descubrían que Isidoro había vaciado todas las estanterías, no había absolutamente nada salvo una gran bandeja de plata grabada con sus iniciales que nunca había estado a la venta ya que era un legado de su abuelita Feli.
Pero tan pronto se acercaban un poco más ya ni recordaban el motivo por el que habían llegado hasta allí, inmediatamente se acurrucaban en los brazos de un entrañable y misterioso ancianito que había permanecido en aquella puerta todos los días del año y que todos los vecinos abrazaban al pasar.
Aquel mágico día de Nochebuena, Isidoro, se sentó en su antigua butaca y, como si pudiera retroceder en el tiempo, contempló con sorpresa, orgullo y admiración a través del reflejo de aquella bandeja de plata, cada abrazo empapado de sonrisas y de amor que el ancianito dedicaba a cada persona rodeando con verdadera ternura su cuerpo; recordó y revivió ese escalofrío que le recorrió la primera vez que aquella imagen inundó su corazón y le hizo sentir el vendedor de joyas más afortunado de la historia. Nunca nadie pudo captar tanta belleza y emoción. Y fue así como aquel año todo el mundo tuvo su regalo de Navidad.
* * * * * *
(Gracias a todos por ser el regalo, la dicha, la vida, el amor, la emoción. Gracias por vuestro abrazo. *FELIZ NAVIDAD*)
Que cuento mas bonito para empezar las navidades, gracias por ser nuestra repartidora de "regalos" durante todo el año. Un enorme abrazo a tod@s. Felices Fiestas!!!!!
ResponderEliminarSin duda es la forma más bonita de recibirlos también, este tipo de regalos tienen siempre vuelta dispuesta. Como para perderme un año entero...
EliminarHermoso cuento Raquel querida.... como todo lo que tú generas. Pues eres una fuente de luz de amor. Deseo que siempre recibas todo lo que brindas de todos quienes tenemos la dicha de estar contigo. Que en realidad es un deseo muy fácil de que se convierta en realidad, porque las correspondencias siempre se cumplen, así que estoy segura de que nunca te faltará nada realmente importante para tu felicidad.
ResponderEliminar¡¡Un abrazo enorme, con tooooodo mi cariño!!
Mi siempre maravillosa y fiel mi hermana Sara. Siempre me siento correspondida en este nuestro abrazo. Es realmente fácil a pesar de la distancia y del tiempo. Deseo verte, observarte y disfrutarte una vida entera sonriendo. Eres de esas personitas que se mecen en la sencillez, tan bella como humana, un verdadero lujo de persona. Estoy muy orgullosa de tenerte en mi vida. ¿Quién necesita regalos cuando van llegando de un modo tan natural e inesperado? La vida es realmente hermosa. Gracias por estar siempre a mi lado.
EliminarTe quiero una inmensidad Sara. Muchos besitos.
Una historia preciosa. Mucho.
Tal vez en estas fechas el mejor regalo sea un abrazo sincero, en el más estricto sentido de la palabra. No todo puede estar basado en el consumo desatado, en los bienes materiales, cuando solo se necesita un poco... ese abrazo.
Un abrazo... que ocupa lugar.
· LMA · & · CR ·
Sin duda Ñoco, el mejor regalo siempre es un abrazo sincero. Recostarse en el corazón ajeno, en el amor, la compresión, incluso los silencios. Son unas fechas perfectas para disfrutar de todas las personitas que forman nuestras vidas.
EliminarTe devuelvo el abrazo que me das en la más tierna sensación de espacio. Gracias por ser siempre tan amable.
Entretenido cuento amiga, acorde con la estación del año...
ResponderEliminarUn gran abrazo Raquel.
Es tiempo de reflexión mi querido Ernesto, este cuento es sólo esa pequeña porción de niñita que conservo y que se aferra a la ilusión sobre todas las cosas.
EliminarOtro gran abrazo para ti, mi querido amigo.
Más navideña no puede ser esta historia eh...
ResponderEliminarMe parece que tienes un corazón muy tierno.
Besos.
Claro Xabi, a colación de las fiestas... que no nos falte una pizca de ilusión y mucho menos los abrazos.
EliminarGracias por acercarte a mi corazón. Lo acompasas pefectamente ya que también intuyo esa parte en ti, entre otras muchas cosas.
Un gran montonazo de besos para ti.
:)
EliminarMuakkkkkkkkkk
¡¡Ese ese es el sonido verdadero de la navidad!!
EliminarMuuuuaaaaa!!!!
Excelente relato navideño, Raquel. Un fuerte abrazo y feliz navidad
ResponderEliminarMuchas gracias Alfredo. Felices Fiestas para ti también.
EliminarMe parece muy acertada esa forma tuya de vivir las ausencias negándote a llenarlas de tristeza.
Vivamos pues amando y celebrando cada momento.
Otro abrazo bien grande para ti.
Nada mejor en la vida que darse a los otros. Ese es el amor, no esperar. Hermoso. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Darío, por tu abrazo y por lo que también das y con tanto gusto recibo.
EliminarDar sin esperar, recibir sin esperar, entregar amor a cambio de amor.
Un gran abrazo y Feliz 2015, Nos seguiremos encontrando.
Querida Raquel, emocionante, inusual y mágico, cuento que nos regalas. Las emociones latentes, sentidas con amor son las que más profundamente llegan al espíritu de los seres humanos. La materialidad es una anécdota que se convierte rápidamente en sensaciones y sueños de una fantasía necesaria.
ResponderEliminarAprovecho para desearte
¡UN FELIZ AÑO 2015, PLENO DE ARMONÍA Y PAZ EN COMPAÑÍA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!
Un cariñoso abrazo, querida Raquel.
Brindo por todas esas emociones hechas realidad, por los sueños y la fantasía.
EliminarGracias por la compañía que me has brindado durante todo este tiempo y por todo tu arte y tus enseñanzas.
El amor recorre con gusto las venas invisibles de Internet y nos acerca a personas maravillosas con una asombrosa capacidad de amar y de sentir. Sólo puedo decir gracias.
Comparto tus deseos de paz y armonía, no necesito nada más.
Un abrazo inmenso y todo mi cariño para estos días en especial mi querido Antonio.
Gracias hermana, por recordarnos lo verdaderamente importante y por tu compañía en 2014
ResponderEliminarPaz y Luz a tu vida y un muy feliz 2015
Isaac
Querido Isaac, el agradecimiento es mutuo, al igual que el cariño y la comprensión emocional.
EliminarGracias por todo lo compartido durante todo este tiempo, seguiremos viéndonos con los ojos del corazón, como debe de ser, como mejor sabemos hacer.
Un fuerte abrazo amigo mío. Que sigas siendo siempre luz y paz y nunca dejes de compartir.
Querida amiga RAQUEL:
ResponderEliminarSi no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevas metas y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
Un abrazo inmenso!!!!
¡¡¡Mi preciosa Rayén!!! Estoy totalmente de acuerdo que debemos construir un mundo distinto con sueños, metas y promesas incluidos. Gracias por tus bonitos deseos, espero que podamos seguir compartiendo pedacitos de nuestras vidas, eso será la más real muestra de que el año, la vida y el mundo siguen siendo maravillosos, por permitirnos encontrarnos y disfrutarnos.
EliminarOtro grandísimo abrazo para ti.
Nada fácil imaginar este relato si no nace directamente de la sensibilidad, después viene tu buen hacer en la gran recreación que has creado con tu pluma para emocionarme y asistir al mágico abrazo.
ResponderEliminarMi enhorabuena,
Besos miles
tRamos