*De Usar y Tirar*

Como si de una maldición se tratara, 
hay quien huye de la insalvable esclavitud del amor y el corazón, 
amarrándose a la terrible y cruel rutina del abandono, 
la frialdad, la tristeza y la mentira.


Hay quien desconfía de lo que no puede comprar, 
quien no disfruta de lo que no puede romper o tirar.
Hay quien se siente grande en su estado de posesión
y nada ni nadie pude quitarle ni discutir su razón.
Hay quien empaña motivos con intereses que no son,
poniéndole precio a grandes y nobles hazañas
que con dinero no se pueden valorar.
* * * * *
* * * * *
*Y usan y tiran: servilletas de papel que no lleva el viento,
vidas en tinta indeleble, decepciones sangrando versos,
palabras y frases, emociones y anhelos,
corazones que transforman los latidos en lamentos.

*Y usan y tiran: regimientos de pañuelos de papel
empapados en sueños que no pudieron ser,
lágrimas desbordadas, ríos de llanto y sed,
el abismo del silencio, la condena de perder.

*Y usan y tiran: retratos y flores que fueron reales,
tesoros brillantes en hogueras que arden,
detalles y gestos que adornaron sus tardes,
amuletos pequeños de ilusiones gigantes.

* * * * *
Pertenecemos a nuestro amor porque somos amor. A veces lo regalamos a manos llenas, otras con miedo, algunas otras con temor, pero siempre con la intensidad de nuestra propia fe.
Tal vez haya quien no lo valore o desprecie, incluso quien lo arroje sin el más mínimo remordimiento a la basura, pero paradógicamente existen momentos que ya fueron vividos, sentimientos que ya se incrustaron para siempre, emociones que ya hicieron palpitar los corazones, y de las que nunca nadie podría jamás deshacerse, por mucho que se empeñen o autoengañen, por horribles que sean sus acciones.
A veces nos duele el desamor pero el universo mantiene un maravilloso equilibrio, y lo que nos desestructura por dentro nos refuerza después y nos otorga la belleza y el poder de nuestra propia esencia, haciéndonos brillar con fuerza infinita.

* * * * *

Le dedico esta entrada con todo mi cariño y admiración a mi preciosa amiga-hermana "Sara O. Durán", una persona que el universo ha puesto en mi camino y en mi vida para mantener ese maravilloso equilibrio.
Humana, amable, sincera y extremadamente sentimental, poseedora de grandes talentos y virtudes, pero sobre todo con una extraordinaria capacidad de adornar cualquier momento de tristeza o nostalgia con una chispita de ironía y simpatía, que si bien la caracteriza, de igual modo enamora.
(Gracias por ser parte de mi vida)

Comentarios

  1. ¡Raquel! Me has emocionado en extremo, hasta las lágrimas... que no sé ni que decir. Es una entrada perfecta, con versos también tan perfectos, que me los quedaré para siempre.
    ... Justamente en estos días he estado reflexionando mucho en lo maravillosa que es la existencia, el amor incondicional, Dios. Y en que nunca debemos desesperarnos por la falta de correspondencia cuando no se da, ni limitar los sueños, ni cancelar el corazón. Al contrario, expadirnos más y con mayor intensidad, sin miedo. Habrá muchos rechazos, golpes, traiciones individuales. Tendremos incluso que perder en muchas ocasiones, retirarnos de personas muy nocivas, pero también luego aparecen las grandes compensaciones a través de otras personas que llevan a ese equilibrio o de nuestra conciencia de haber hecho lo correcto. El amor que se da, nunca se desperdicia, si no lo recibe un determinado destinatario, de todas formas queda latente y nos es devuelto con creces, con una capacidad de sanar todo lo que se nos haya dañado y seguir caminando, porque más adelante encontraremos a verdaderos hermanos con los brazos abiertos para recibirnos y para recibir también.
    Muchas gracias por tu cariño, sabes que te correspondo, yo te admiro muchísimo, mi hermanita preciosa... Siempre tenlo presente. Me diste una sorpresa muy grata, ¡¡con una clase y una elegancia, increíble!! Me leíste no los pensamientos, sino los sentimientos, por dos grandes acontecimientos diametralmente opuestos en muy corto tiempo, que ni sabes, pero que a la vez sí sabes. Pues... simplemente porque así eres, muy sabia emocional, que lo que no sabes te lo intuyes : ) ¡Ves! que no sé ni que decir, jajaja.
    Un fortísimo abrazo, te quiero mucho, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo y siento tu emoción Sara, tal vez no conozca lo que acontece en tu vida pero como bien dices lo presiento, lo siento a mi modo y manera, así como siempre he sentido a las personas que quiero de verdad. A veces también yo misma me extraño de comprobar cuánto abarca la extensión de las relaciones personales, pero a la vez lo acepto como es. Me enorgullece ser parte de esa respuesta merecida a los "malos tiempos". Desde luego que lo que hacemos bueno nos viene recompensado antes o después, lo mágico es ponerle rostro y cuerpo y sentirlo tan adentro, sin distancias, sin condiciones, simplemente dejarlo fluir.
      Siento que te hayas quedado sin palabras jajajajaja, en serio, te quiero muchísimo y deseo que no dejes de sonreír, ni un solo día, porque la vida es hermosa mi Sara.
      Gracias por acogerme con tanta calidez entre tus brazos. Te quiero.

      Eliminar
  2. Después de muchos años en el mundo mis únicos tesoros son los latidos que sentí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sólo significa que atesoras una vida bien vivida. El momento, la emoción y la magia no desaparecen porque hayan pasado, y siempre, de alguna manera, forman parte de tu día a día.
      Gracias por tu visita y más besos para ti.

      Eliminar

  3. Gracias por tu visita y amable comentario.
    La vida es dura y nosotros nos la complicamos. Todo es de usar y tirar y, finalmente, hasta nosotros somos de usar y tirar si no nos rebelamos antes los hilos invisibles que mueven nuestras existencias.

    · Saludos

    · CR · & · LaMiradaAusente ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave amigo mio, revelarnos contra lo invisible, para encontrarnos a nosotros mismos y nunca dejar de ser grandes e importantes. La vida es dura si, pero por eso ha de ser vivida con intensidad.
      Muy agradecida de verte por aquí. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Es tan cierto lo que dices.
    El universo siempre y ,afortunadamente, mantiene ese equilibrio.

    Bonita entrada y precioso regalo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marrubi, el gran regalo lo voy recibiendo a cachitos con estas preciosas flores que adornan mi existencia, a modo de comentarios y bonitas emociones, porque como ves, formas parte de este mi equilibrio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Recuerdo una frase aunque no su autor que decía más o menos así:
    La vida no son los momentos que respiras sino los que te dejan sin aliento.
    Me parece acertadisima tu manera de mirar, de sentir.....-
    Yo diría que no hay otra a no ser que quieras deambular por esos abismos de niebla que no te dejaran vislumbrar lo que tienes realmente delante.
    Felicidades por haber encontrado a Sara y felicidades a Sara por encontrarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído esa frase y comparto tu gusto por ella, es muy acertada ya que esos momentos que nos dejan sin aliento se quedan tatuados por siempre en nuestro corazón.
      Me siento realmente afortunada y feliz de tener a alguien como Sara, y poder compartirlo con personas como tú, con el gusto y la emoción por la vida. como bien reflejas en tus escritos y fotos que con generosidad compartes con todo el mundo.
      Muchos besitos y gracias por tu visita Karras.

      Eliminar
  6. ¡Poeta! En verso y prosa...

    Hola Raquel, excelente reflexión sobre las realidades de la vida. Y excelente también a quien ha motivado estas palabras.

    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, es un gusto reflexionar, sentir y crecer, sobre todo cuando es en la mejor compañía, tanto la que motiva como la que comparte.
      Un abrazo inmenso querido amigo.

      Eliminar
  7. Será difícil que podamos encontrar unas palabras de similar sentimiento al que nos transmites con estos poemas y prosa poética, Raquel. A la veracidad de lo expresado se une la desilusión por no ser capaces de apreciar la belleza del inmenso entorno que es, con sistemática inocencia/maldad, destruido sin obtener de él lo que podríamos incluir en nuestro propio ser. Raquel, es tan emocionante leerte como pensarte, comprender tu razonamiento, fiel a la vida y su significado, como aprender cada día que tus palabras son un camino de verdad y amor. Mi más sincera enhorabuena.

    Un cariñoso abrazo, querida Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Antonio? tienes un poder increíble de emocionarme con tu forma de aceptar, leer y sentir. Me sucede que obtengo una riqueza muy grande en tus palabras, de modo que lo que ya escribí toma y retoma una fuerza muy intensa, se refuerza en su sentido y significado y me inunda por dentro completamente.
      Eres una persona muy especial, una muestra real de que el arte y el corazón caminan siempre de la mano.
      Gracias por tu bonita compañía. Este camino de la vida sólo tiene sentido cuando es compartido.
      Otro abrazo igual de grande de mucho cariño para ti, amigo mío.

      Eliminar
  8. Parece que hay mucha gente dispuesta a vivir presa de sus propias impotencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de esta gente es que buscan siempre una justificación en los demás, para despreciar o humillar con la rabia del poco gusto de lo que llevan dentro. Mal que a la larga pagan en sus propias carnes, ya que el daño viene de vuelta a su momento.
      Muchas gracias por tu visita, un fuerte abrazo para ti Darío.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*