Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Mi Árbol de Navidad

Imagen
Según cuentan, las tribus germanas de hace 1200 años veneraban el roble -de madera dura, compacta y muy apreciada para construcciones; representaba para ellos mucho misticismo- y el manzano, aunque este no gozaba de tanto prestigio como el primero. Creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín", al que rendían culto. Y en invierno, los robles, como casi todos los árboles, pierden sus hojas, por lo que estas tribus pensaban que cuando un árbol perdía su follaje era porque los espíritus lo habían abandonado, entonces les adornaban con ramas de especies perennes, papeles, frutas, trozos de vidrio y antorchas, que representaban a las estrellas, la Luna y el Sol para que los espíritus retornaran en la época primaveral y el árbol volviera a brotar.
Y por fin... es Navidad
A pesar de que este año no se ha apoderado de mí el espíritu navideño que suele embargarme, he sacado …

*Puzzle*

Imagen
A veces está bien pararse un rato para ver, mirar dos veces para adentro, para poder continuar.  Hoy me he dado cuenta que no soy buena en nada, sé que suena a tópico, pero es una gran realidad, no hay nada que sepa hacer bien de verdad. Tal vez ya lo supiera de antes,en el fondo sé que siempre ha sido así, pero hay determinados momentos como el que es, en los que parece que recupero la consciencia.
Siempre he sentido gran admiración por determinadas personas que forman parte de mi vida o de mi entorno que son realmente buenas en su propia historia... algunas saben hacer su trabajo como nadie, otras poseen gran destreza en algún arte, hay otras que destacan por la capacidad prodigiosa de albergar aquellos valores que hacen posible que todo les salga bien y, cómo no, las personas que son buenas de condición y de corazón, en este caso me supera la admiración y se convierte en verdadera pasión.
Me considero bastante mediocre en casi todo, un poco mejor en esto o aquello, pero vamos, nada qu…