*Puzzle*

A veces está bien pararse un rato para ver, mirar dos veces para adentro, para poder continuar. 
Hoy me he dado cuenta que no soy buena en nada, sé que suena a tópico, pero es una gran realidad, no hay nada que sepa hacer bien de verdad. Tal vez ya lo supiera de antes,en el fondo sé que siempre ha sido así, pero hay determinados momentos como el que es, en los que parece que recupero la consciencia.

Siempre he sentido gran admiración por determinadas personas que forman parte de mi vida o de mi entorno que son realmente buenas en su propia historia... algunas saben hacer su trabajo como nadie, otras poseen gran destreza en algún arte, hay otras que destacan por la capacidad prodigiosa de albergar aquellos valores que hacen posible que todo les salga bien y, cómo no, las personas que son buenas de condición y de corazón, en este caso me supera la admiración y se convierte en verdadera pasión.

Me considero bastante mediocre en casi todo, un poco mejor en esto o aquello, pero vamos, nada que se pueda destacar; ciertas capacidades y actitudes para el trabajo, algún grado de intuición y agudeza, sociablemente aceptable, notablemente curiosa y precariamente ambiciosa... en fin, supongo que como persona "al uso" de lo más normal, tirando a pobre.

Pero sí hay una parte que me he molestado en analizar un poco más, esa que en toda mi vida no he sabido controlar, cuando hablamos de sentimientos, emociones y humanidad, ahí siempre he pensado en ser algo especial, incluso, haciendo derroche de sinceridad, confieso que en esa parte tal vez esperé de mí un poco más. Ahí no sólo he puesto toda la esencia de mi ser sino que durante mucho tiempo he creído hacerlo bien: sé que he sabido amar, escuchar, ayudar, abrazar, compartir, apoyar, besar, opinar.... y como plato fuerte, y también acabado en "ar".... llorar.
Sí, puro sentimiento en esencia de mi ser, no sólo por el hecho de compartir y dibujar en los otros esa parte de mí, sino por la aportación de satisfacción y realización personal, es tan hermoso e inmenso que estuve a punto de considerarlo como "eso" que sé hacer bien, pero analizando vi que hay una parte incompleta, hay una parte que por algún motivo no viene a mí, negándome el más absoluto y perfecto sentimiento de vivir. Podría explicarlo comparándome con una pequeña pieza de puzzle, suena extraño pero podría valer.....(me explico)
Formando parte de un hermoso todo inmenso, de algo misterioso y perfecto por completar, algo que ir armando poco a poco con la dicha del proceso y el fuerzo y la satisfacción del final. Un final sereno y apacible donde pararse a disfrutar. Pero como bien he dicho antes, puedo sentirme como esa pieza extraña y concreta que no logramos encajar, y una y otra vez vuelve a las manos del empeñado artista que tanto disfruta de su estructura como desea terminar, y una y otra vez más no acaba de encajar; y nos envuelve con sus colores y nos divierte con su forma, y nos da que pensar, y de nuevo a nuestras manos la acariciamos una vez más, pero por más que nos gusta e intriga nos impide continuar, y decidimos dejarla si no para más tarde, más adelante o sino para el final. Curiosamente cuando se acerca el final, el afanado artista se siente cansado ya y ve con cariño esa pieza que ya no quiere colocar. Y allí en cada mano que el puzzle llega a estar, allí en cada una me vuelve a pasar, dejando que este alma incompleta no deje nunca de soñar.

Comentarios

  1. Anónimo10/12/11

    Es el precio que debes pagar por ser una persona excepcional y única en este mundo desalmado e inhumano.

    Estamos acostumbrados a manejar productos de usar y tirar, tanto materiales como personales, de todas formas sabes que aquí tendrás siempre un artista incondicional y permanente, un millón de besos mi pieza viajera. TE QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/12/11

    Desde luego que has descrito perfectamente lo que eres... PURO SENTIMIENTO, de eso no te quepa duda, y eso te parece poco???? eso te hace UNICA, ESPECIAL, Y QUERIDA por todos los que hemos tenido la suerte de tenerte cerca. Jamás te infravalores, ni busques otras cualidades, tienes un don, que te hace MARAVILLOSA, estate orgullosa de ello.... y disfrutalo...pues, eso es lo más bonito que puedes dar a este mundo. UN BESAZO MI PEQUEÑA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/12/11

    Ójala hubiese muchas RAQUELITAS y menos genios, menos supertrabajadores, seguro que este mundo de locos funcionaba mucho mejor.... los sentimientos y los valores son la base de todo!!! y ya no queda gente que les otorgue ese lugar privilegiado que tu les concedes, que se exprese con esa claridad de ideas, que... tenga tan claros sus propósitos, que QUIERA CON EL CORAZÓN...Y llore con el alma...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/12/11

    ESTE GRANDULLON SOLO TE QUIERE DEJAR CLARO UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE PARECE QUE NO TE HAS PARADO A PENSAR.
    COMO MUY BIEN DICES TE PARECE SENTIR QUE ERES ESA PIEZA QUE NO ENCAJAS PERO TE EQUIVOCAS EN UNA COSA,NO ERES LA PIEZA QUE NO ENCAJA,ERES PRECISAMENTE ESA PIEZA QUE NOS FALTA A TODOS EN NUESTRO CORAZON Y QUE PERSONAS COMO TU LA RELLENAIS.
    ERES LO QUE SE SUELE LLAMAR UNA LLAVE MAESTRA,QUE CON ESE AMOR ,CARIÑO,COMPRENSION,HUMANIDAD,HONESTIDAD Y MUCHAS COSAS MAS QUE NOS DAS HACES QUE NUESTRAS VIDAS TENGAN SENTIDO Y TENGAMOS ESA FUERZA PARA LUCHAR QUE EN TANTAS OCASIONES NOS FALTAN.

    COMO TE DIJE EN UNA OCASION CREO QUE DIOS LLENO DE ANGELES ESTE MUNDO CUANDO LO CREO Y LOS MEZCLO ENTRE LOS HUMANOS Y TU ERES LA VIVA IMAGEN DE LO QUE TE DIGO.

    OJALA HABRIA MUCHAS MAS PERSONAS COMO TU PQ CREEME QUE SIN PERSONAS COMO TU ESTE MUNDO HABRIA DESAPARECIDO HACE MUCHO TIEMPO.UN BESO MI NIÑA Y YA SABES QUE ME TENDRAS SIEMPRE.

    UN BESOTE YA SABES DE QUIEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*