"sonríeme al partir"

Realmente no sé muy bien en qué momento de mi vida, en qué circunstancia o en qué situación decidí no mirar para atrás...

Algo que parece tan común y sencillo cuando se habla de caminar resulta extraño cuando se trata de vivir. De repente sé que soy consciente de que una vez que parta hacia adelante, no me giraré para echar un último vistazo, no me giraré para reconocer el viento que se aleja tras de mí, o simplemente no me volveré para ver si a tú también me añoras al segundo de partir.

Tal vez equivocada, me angustiaba la idea de que una última mirada no me permitiese ir y convertida en debilidad se agarrase a mis sentimientos como la más pesada carga. Y poco a poco el gesto se convierte en una actitud, poco a poco la actitud en delirio y a un poco más en la más absurda tristeza.

He ido jugando en la ruleta del destino, en sus idas y venidas, en el ímpetu de su tañido y hoy me devuelve su mirada. Es cierto que no me giré para rescatar en un último gesto el dolor, la añoranza, la pasión, la desdicha, el afán, la melancolía, el valor, la distancia, el amor, la rutina, la razón, la cordura, el tesón, la nostalgia..... el perdón. Más de una lágrima derramé por no haber reparado en la razón de mi propio ser, y hoy se agolpan y me atrapan, se disfrazan de pasado para enseñarme que ya no sabré caminar sin haber echado la mano a un lado, sin haber buscado un punto de apoyo en que girar y, por fin, un último vistazo atrás.


**Los retales de mi vida no quedan atrás, permanecen en mis ojos, en mis sueños, en mi ser.**

Comentarios

  1. Anónimo21/9/11

    desde lo alto de mi pensamiento te diviso bella y poderosa y apoyada en tu virtud...deleita, la Gran Dama Rosa. Raices fuertes, tronco erguido...manos sabias, que sostienen con sus dedos pétalos frágiles de tu alma. De mi pensamiento más elevado deseo que el espino salga, porque en el quebrar del día, su sino es mirar al alba....así que no temas Gran Dama Rosa, que del florecer se hizo la vida...aunque llore tu mirada y sientas la noche fría, recogeré tus lágrimas... guiado por el Amor, con mi sonrisa de madrugada.
    tatanka

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/9/11

    No soy capaz de imaginar el enorme vacío que dejarás en este alma al partir definitivamente de la cueva, solo los mares albergan mas lágrimas que las que caerán en la despedida. Tu siempre fiel Mutarnani

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/9/11

    QUIZAS LO IMPORTANTE SEA AVANZAR HACIA ADELANTE,PERO JAMAS SE PUEDE HACER SIN ECHAR LA VISTA ATRAS,PQ ECHANDO LA VISTA ATRAS PODEMOS VER QUIENES SOMOS,DE DONDE VENIMOS,LO QUE HEMOS LOGRADO EN ESTA VIDA,EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO.

    PERO TAMBIEN TIENE SU LADO MALO ECHAR LA VISTA ATRAS Y ES QUE VOLVEMOS A RECORDAR LOS MALOS MOMENTOS QUE HEMOS PASADO,TODO ESE DOLOR QUE PARECE NO DESAPARECER NUNCA,ESA ANGUSTIA QUE ES CAPAZ DE DEJARTE SIN RESPIRACION HASTA LIMITES INSOSPECHADOS,CON EL ANIMO POR LOS SUELOS,DEJANDOTE EL ALMA ECHA AÑICOS,Y SIN UN GRAMO DE FUERZA,PERO NUESTRO CORAZON ESTA FORJADO DE AMOR,COMPRENSION,SENTIMIENTO,CARIÑO,CORAJE Y FUERZA,POR ESO PASE LO QUE NOS PASE TENEMOS LA CAPACIDAD DE MIRAR HACIA ADELANTE AUNQUE SEA ECHANDO LA VISTA ATRAS,PQ CON TODO ELLO SOMOS SERES HUMANOS.


    ANIMO RAQUEL Y SIGUE LUCHANDO QUE NOS HACES MUCHA FALTA
    UN BESITO DE KEKO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/10/11

    Nunca pensé lo duro que puede llegar a ser un solo día sin el amor de tu vida, sin tu media naranja, sin tu apoyo, tu almohada y tu hombro donde llorar las penas.
    La vida da muchas vueltas y nunca se sabe donde acabaremos al doblar la esquina pero se que nunca podré superar este vacío por muy grande que salga el sol mañana.
    Como diría mi "amigo" Cabrales: "No se restar tu mitad a mi corazon,..."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Hagamos un Trato*

*A Salvo*

*Por tus orillas*